Recientemente se anunció la primera edición del Hot Travel, una activación que lanzada por la Asociación Mexicana de Venta Online, estará promoviendo la compra de servicios turísticos del 14 al 18 de octubre.

No obstante, y de manera independiente a la derrama que genere esta campaña en favor de la venta de paquetes turísticos, los especialistas estiman que esta industria también estará representando el 4 por ciento de la derrama económica obtenida por el Buen Fin.

El Buen Fin, por su parte, es un evento que tendrá lugar en toda la República Mexicana del 15 al 18 de noviembre y que también será una activación prominente para la industria del turismo, que tanto se ha estado promoviendo a diferentes niveles en el último par de años.

La razón por la que los consumidores estarán adquiriendo servicios turísticos

Según el medio especializado, El Financiero, se estima que por la fecha en la que se estará llevando a cabo el Buen Fin, los consumidores verán una oportunidad mayor para realizar la compra de servicios turísticos que podrán aprovechar durante el puente por el 20 de noviembre.

De ser así, un promedio de 813 mil personas estarían haciendo viajes de placer a nivel nacional, elevando la ocupación hotelera en un 67.1 por ciento y generando una derrama económica de 4,905 millones de pesos, una cantidad que representará poco más del 4 por ciento de los gastos generados por el Buen Fin 2019.

Otro de los motivos será la simple fiebre generada en los consumidores con motivo de las ofertas del Buen Fin, ya que está comprobado que el miedo a perderse de algo es uno de los factores que impulsan fuertemente a las personas a decidirse por realizar una compra.

Siendo así, las principales ciudades que deberán prepararse para recibir una gran afluencia de visitantes son: Mérida, Cuernavaca, Pachuca, Monterrey y San Cristobal de las Casas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL