Todo parece indicar que el Buen Fin ha cumplido con las expectativas de las marcas y de otras instituciones, pues los centros comerciales se llenaron de consumidores que no querían perderse las ofertas. Incluso podría haber un resultado positivo en cifras, contrariando los comentarios que surgieron al respecto de la poco prometedora economía del país.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de monitoreo, a través del cual se estudiaron los precios de más de 500 productos de alta demanda durante el Buen Fin. Con base en los resultados, la procuraduría señaló el día de hoy que hubo algunas marcas que mejoraron sus ofertas en comparación con las del año anterior, entre las que estuvieron Hipermercado Soriana, Sears y Chedraui.

Al respecto, la subprocuradora de Servicios de Profeco, Surit Romero; señaló que estas entidades de negocio, que se ubican en Veracruz y Toluca, Estado de México, registraron las ofertas más destacadas y mejor desarrolladas con base en las observaciones de la dependencia.

Ofertas reconocidas por Profeco

Del mismo modo, se mencionó que Soriana registró una de las mejores ofertas a través de una pantalla LG, que tuvo un descuento de más de 20 mil pesos.

Mientras tanto, un punto de venta de Sears en Toluca, aplicó un descuento a un refrigerador Samsung que representó un ahorro de 19,900 pesos. Así mismo, Chedraui ofreció una pantalla Samsung con un descuento de 19,205 pesos.

Como parte del reporte del operativo, Romero también señaló que más de 50 mil consumidores participantes en esta campaña de ventas, recurrió a la aplicación para la comparación de precios durante el Buen Fin; con el objetivo de realizar compras más conscientes.

Por otro lado, los descontentos también se hicieron presentes, pues de acuerdo con datos de El Financiero, se reportaron 661 reclamaciones, de las cuales el 88.4 por ciento se resolvieron rápidamente y al momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL