E-commerce llegó para quedarse: 6 de cada 10 mexicanos comprarán en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin duda usarán 10 años más y seguiremos hablando del 2020, refiriendonos, probablemente hace como uno de los años que más cambios trajo a nuestras vidas. La pandemia trajo consigo una serie de cambios y revoluciones comerciales que serán parte esencial para entender el escenario próximo.

  • De acuerdo al analista de mercado de Euromonitor, Ricardo Sfeir, experto en comercio digital,  comentó que en el mercado mexicano existen dos rasgos definitorios: una baja penetración de internet, que ronda 70 por ciento de la población una economía masiva, con una población económicamente activa de 58 millones de personas.

  • Según las estimaciones de esta empresa analista, en una radiografía del mercado mexicano determinó que seis de cada 10 mexicanos serán consumidores digitales cuando termine el 2020, es decir un crecimiento del 31 por ciento respecto al 2019. El mercado digital mexicano alcanzará un valor de 31,400 millones de dólares este 2020.

 

Sin duda usarán 10 años más y seguiremos hablando del 2020, refiriéndonos, probablemente hace como uno de los años que más cambios trajo a nuestras vidas. La pandemia trajo consigo una serie de cambios y revoluciones comerciales que serán parte esencial para entender el escenario próximo.

Durante la pandemia de Covid 19 miles de consumidores encontraron en el e-commerce el canal perfecto para seguir consumiendo y pode saciar las necesidades, que l contexto de pandemia trajo a nuestras vidas. Una muestra de ello son las cifras que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) arrojó, las cuales determinaron que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet. Este reporte basado en una encuesta aplicada reveló que 2 de cada 10 empresas y comercios, experimentaron crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de ventas en línea.

Sin siquiera sospecharlo las medidas de prevención hicieron al comercio electrónico una de las mejores alternativas para saciar su estilo de consumo, sin salir de casa. Ante este escenario las marcas y empresas se han visto obligadas a tratar de modificar sus estrategias y planes, para llegar a los consumidores.

Sin embargo todo parece indicar que este escenario de crecimiento continuará incluso después de la pandemia.

Previsiones de crecimiento

De acuerdo al analista de mercado de Euromonitor, Ricardo Sfeir, experto en comercio digital,  comentó que en el mercado mexicano existen dos rasgos definitorios: una baja penetración de internet, que ronda 70 por ciento de la población una economía masiva, con una población económicamente activa de 58 millones de personas.

De acuerdo al analista, cito lo escrito en El Economista, la paradoja del mercado mexicano es que cualquier aumento en el consumo digital , acabó provocando un impulso masivo debido al tamaño de la economía del país, lo que la coloca como el segundo mayor mercado digital de América Latina.

También puedes leer:

Según las estimaciones de esta empresa analista, en una radiografía del mercado mexicano determinó que seis de cada 10 mexicanos serán consumidores digitales cuando termine el 2020, es decir un crecimiento del 31 por ciento respecto al 2019. El mercado digital mexicano alcanzará un valor de 31,400 millones de dólares este 2020.

Sin duda el e-commerce será una tendencia que seguirá en el mercado mexicano, un escenario que llego para quedarse y desde luego al cual las maracas y empresas tendrán que adaptarse.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.