La conveniencia que ofrece el e-commerce, apoyado en dispositivos móviles, mayormente el smartphone, ha logrado que este canal de venta se posicione como el favorito para muchos consumidores, lo cual ha facilitado su crecimiento en México.

De acuerdo con datos reportados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), un 38 por ciento de los shoppers en línea realizaron compras de manera semanal, siendo éste el mayor porcentaje de adquisición de bienes y servicios, vía Internet.

Gracias al ahorro de tiempo que representa comprar en sitios web, recibir un pedido a domicilio, el tipo de promociones que ofrecen y la oportunidad que brinda de revisar precios, antes de efectuar una adquisicón, han hecho que el comercio electrónico gane terreno en el país y cada vez más empresas sean parte de este canal de venta digital.

Confianza del cliente, principal reto del e-commerce

A pesar de que el bajo nivel de bancarización en México se mantiene como una de las razones más importantes que impiden que más personas hagan uso del comercio electrónico, Porter Erisman, exvicepresidente de Alibaba y Nadia Shouraboura, exvicepresidenta y confundadora de Amazon, coincidieron en que la confianza sigue siendo el reto principal del canal de venta online al día de hoy.

Te puede interesar: E-commerce: ¿Qué acciones mejorarían la experiencia de compra online, según los clientes?

De acuerdo con declaraciones experasadas durante la inauguración del Softys CMPC Innovation Week 2019, y publicadas por el diario El Economista, Erisman comentó que el e-commerce depende de que dos extraños confíen uno en el otro para iniciar un proceso de compra-venta, por lo que es necesario que el retailer o marketplace sea capaz de ofrecer las condiciones necesarias de seguridad para garantizar que la transacción de un cliente se hará sin contratiempos ni pérdidas para él.

Según el Estudio sobre Venta Online México 2019, el temor a ser víctima de un fraude electrónio es el motivo principal por el cual los consumidores siguen sin hacer compras en línea, seguido de desconfianza al dar datos personales.

En este sentido, el exvicepresidente del e-tailer chino Alibaba dijo que es importante que cada empresa se ocupe de ofrecer opciones de pago que le permitan acercar, poco a poco, a aquellos consumidores que aún se mantienen escépticos de comprar en línea, ya que ganar su confianza debe ser una prioridad.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL