• El Draft de este año es especial porque las condiciones ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, obligaron a la NFL a realizar el evento de forma virtual.

  • Se desarrollará con las 30 franquicias conectadas vía remota y decidiendo las 255 selecciones.

  • Se pronostica que el patrocinio de la NFL alcanzará 1,53 mil millones de dólares en 2020, un aumento del 4,9 por ciento desde 2019.

El Draft Day es una de las fechas más importantes en la NFL. Son tres días en los que se reparten a las mejores promesas del football universitario, futuras estrellas que harán vibrar a la Liga millonaria.

Este año es especial porque las condiciones ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, obligaron a la NFL a realizar el evento de forma virtual, “rezando” para que no baje la audiencia de más de 47 millones de espectadores que tuvieron el año pasado.

Se desarrollará con las 30 franquicias conectadas vía remota y decidiendo las 255 selecciones del draft.

Se puede ver en streaming en NFL, YouTube, Twitter, a las 19:00 horas tiempo de México.

Sobre todo los Cincinnati Bengals tendrán protagonismo, con la esperada confirmación de Joe Burrow como primera selección global. También destacan Jerry Jeudy y Henry Ruggs III, de la Universidad de Alabama; Justin Jefferson, de LSU; Tee Higgins, de Clemson, entre otros.

Te recomendamos: 

El papel de las marcas

Una vez determinada gran parte del proceso, las marcas también conforman una parte fundamental. De acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de marketing WARC, se prevé que el gasto global en patrocinios deportivos de los anunciantes sume un total de 48.4 mil millones de dólares durante 2020. Se pronostica que el patrocinio de la NFL alcanzará 1,53 mil millones de dólares en 2020, un aumento del 4,9 por ciento desde 2019.

Este año brilla Lowe’s, su estrategia destaca al poner en contacto a los jugadores con su personal en puntos de venta locales.

 

Más de 100 marcas se están anunciando en ABC, ESPN y la transmisión de la NFL Network a partir de hoy y hasta el sábado; 60 son patrocinadores por primera vez.

Lowe’s es el patrocinador principal de la transmisión de ESPN y NFL Network. Bud Light Seltzer, Pizza Hut y Verizon también patrocinan momentos clave.

La Liga tiene, a partir de hoy, unos cinco meses para prepararse ante la posibilidad de nuevas interrupciones para los sponsors frente a la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL