Una empresa en Rusia lanzó una moneda conmemorativa con el rostro del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en una muestra más de la admiración que ese país tiene hacia el magnate convertido en político.

En lo que parece una nueva estrategia de Marketing Político desde aquel país (o quizá solo como una mofa), la pieza ostenta de un lado el perfil gravado del hoy mandatario con su nombre y el título “45 presidente de los Estados Unidos de América”.

Del otro lado, aparece una imagen de la Estatua de la Libertad con la leyenda “In Trump We Trust” (“En Trump Confiamos”), además de “United States of Amerika”.

El objeto de edición limitada, que tendrá un precio de 10,000 dólares, solo contará con 45 piezas: 5 de oro, 25 de plata y 15 de oro y plata.

La minera rusa Art Grani fue la encargada de crear esta moneda conmemorativa que, de acuerdo con su gerente de Ventas, Kristina Glinina, tiene el propósito de inmortalizar los “más grandes eventos de la historia y la modernidad”.

La toma de posesión de Donald Trump será un evento especial en la historia del mundo, por eso hicimos esta colección, afirmó Glinina.

Tras la anexión de Crimea a Rusia, en 2014, Art Grani lanzó una moneda con el rostro del presidente ruso Vladimir Putin.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL