• Domino’s Pizza se posicionó entre las 10 marcas de comida rápida más valiosas del mundo, al ser valorada con 9,570 MDD, por arriba de Pizza Hut con 7,580 MDD, según Kantar.

  • En España, los casos por coronavirus COVID19 ascienden a los 8,000, mientras que en Italia ya superan los 25, 000, según autoridades locales.

  • Alsea tienen 593 centros de consumo operando en España en 2018, mientras que en México lleguen a los 2,467, según datos de Statista.

Domino’s Pizza es una de las marcas más valiosas de comida rápida en todo el mundo, la cual fue valorada en 9,570 MDD, tan sólo por debajo de firmas como McDonald’s (130,368 MDD), Starbucks (45,884 MDD), KFC (17,205) y Subway (17,124 MDD), de acuerdo con datos de Kantar Millward Brown. Esta compañía es operada en España por Alsea, la cual cuenta con 593 PDV. Sin embargo, esta firma y otras con las que trabaja la operadora dejará de dar servicio a domicilio en España, según dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Alsea España comentó que la medida fue tomada especialmente bajo las peticiones que ha recibido por parte de los trabajadores de Domino’s Pizza, quienes teme estar expuestos a un contagio por coronavirus, a pesar de que las medidas de seguridad se habían reforzado, con la finalidad de evitar nuevos brotes.

Sin embargo, la medida tomada por Alsea España no sólo tendrá un impacto en Domino’s Pizza, sino que también involucrará el cierre del servicio a domicilio de las otras marcas que opera en la península ibérica, como es el caso de Foster’s Hollywood, Ginos, Wagamama, Cañas y Tapas, OleMole, Fridays y Starbucks, además de que también trabaja con algunos de los centros de consumo de Burger King. Es importante mencionar que la medida será puesta en marcha desde este domingo 15 de marzo y permanecerá hasta nuevo aviso.

La medida del servicio a domicilio para Domino’s Pizza fue tomada también ante la creciente preocupación que se vive en España por el aumento en los casos confirmados por coronavirus, de tal modo que hasta el momento se han registrado 8,000 casos en el país ibérico, según han dado a conocer autoridades sanitarias españolas.

Adicionalmente a lo anterior, ante la alarma vivida por el coronavirus COVID19 en España se ha tomado la decisión de cerrar por los puntos de venta con los que opera Alsea, los cuales incluyen a Domino’s Pizza.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL