Domino’s Pizza reta a fans a crear el mejor vehículo de entrega de pizzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Con la colaboración de la agencia Crispin Porter & Bogusky, la famosa cadena de comida rápida convoca a los fanáticos de la pizza a idear un transporte creativo y eficaz para transportar los pedidos. Las mejores ideas se llevarán parte de los 50 mil dólares que la empresa pone en juego.

Más noticias sobre Crowdsourcing:
Crowsourcing para crear la hamburguesa de aniversario de McDonald’s
44% de las empresas utiliza crowdsourcing

Domino’s Pizza está buscando la manera de mejorar la experiencia de entrega a domicilio, y como otras marcas se aventura a hacer branding con sus fans a través de crowdsourcing y convocar a una lluvia de ideas para resolver el problema. Por ello lanzó Domino’s Ultimate Delivery Vehicle Project.

Aunque la estrategia está dirigida por una agencia, CP+B en este caso, cada vez se explota más la creatividad del público general para generar una idea. Además que las características del cliente social media demandan más interactividad, más diálogo marca-cliente.

A través de un microsite, la cadena abre sus sentidos a las propuestas de la gente, que puede subir su proyecto y someterlo a votación. El proceso se compone de 5 fases: Diseño industrial, empaque, interior, superficie y reproducción.

El concurso está generando gran interés entre gente muy diversa, dudas sobre costos, diseño, materiales, etc; terminará en febrero del año próximo y quedaremos a la espera de las ideas innovadoras que arrojará el experimento.

Hacer crowdsourcing para una marca puede ser una estrategia extraordinaria para crear engagement, pero además expone las preocupaciones desde la visión del cliente, aporta grandes dosis de creatividad y abre a las marcas y también a las agencias una gama muy amplia de propuestas que un solo equipo creativo, por muy profesional que sea jamás podrá equiparar.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.