Domino’s Pizza parodia el billboard de British Airways

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Seguro recuerdan el espectacular de British Airways en el que un niño apunta a cada avión que sobrevuela el territorio londinense gracias a tecnología de vigilancia. Ahora la marca de pizzas ha creado su propio anuncio, pero éste señala a los repartidores.

Ciudad de México.- Seguro recuerdan el espectacular de British Airways en el que un niño apunta a cada avión que sobrevuela el territorio londinense gracias a tecnología de vigilancia. Ahora la marca de pizzas ha creado su propio anuncio, pero éste señala a los repartidores.

Más notas sobre Medios BTL:
Increíble campaña outdoor te acerca al mundo marino
Billboard inteligente detecta los aviones que vuelan sobre él

El billboard original lleva por nombre “Look Up” (mira hacia arriba), y la copia se llama “Look Down” (mira hacia abajo). La idea exactamente la misma, un niño señala a los repartidores que van en su motocicleta e indica qué tipo de pizza van a entregar y el nombre del destinatario.

No hay mucho qué describir acerca de esta acción, pero si mucho que reflexionar. ¿Estamos frente a un plagio creativo? ¿En verdad le funcionará a Domino’s haber copiado una idea muy conocida? ¿Dónde están los creativos de la marca, por qué no se les ocurrió otra cosa?

El objetivo es colgarse del éxito de British Airways para generar Buzz y que los usuarios se rían un poco con esta parodia. Nick Dutch, director digital de Domino’s Pizza en el Reino Unido calificó la acción de creativa y divertida. Lo cierto es que mientras el video de la aerolínea se acerca al millón de reproducciones en YouTube, el anuncio de Domino’s apenas rebasa las 3 mil 500 visitas.

Es cierto que nadie descubre el “hilo negro” en publicidad y todas las acciones son producto del desarrollo y mejora de estrategias pasadas. Pero en este caso se trata de una copia que aporta muy poco y sólo invierte la mecánica del billboard.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.