Todos los días, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibe a más de 5.5 millones de usuarios, según señalamientos de la dirección del Metro, cifra a la que pretende llegar la cadena Oxxo.

En la actualidad son diversas las marcas que tienen lugar dentro de los espacios del Metro de la Ciudad. Pero también la cadena de tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa), por medio de Oxxo, busca estar presente.

Los comercios en el metro

Una primera tienda fue abierta en 2014 en la línea 2, la azul, justo en la estación Colegio Militar, pero ya en 2016 inauguró tenía otras siete. Oxxo ha destacado por estar en constante expansión en búsqueda de robustecer su valor.

Según datos financieros de Femsa, los ingresos totales de su división comercial, donde se consolida Oxxo, crecieron 11.9% en el primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Por otro lado, son muchos los espacios que se destinan para que diversas marcas tengan acceso a las ventas en este medio de transporte. Por ejemplo, la cadena de pizzas Domino’s Pizza, Tiendas Naturistas y Soya, Sos Bella y muchas otras.

En el mes de abril de 2015, al menos ochenta comercios establecidos al interior de la estación Hidalgo fueron clausurados. Pero a raíz de una reestructuración de las instalaciones, se pondrán en activo de nuevo.

Así mismo, también se está por abrir al menos cinco locales en cada estación de la Línea 12, la dorada que tantas fallas ha registrado desde su apertura en 2012.

accesorios metro

pizzas metro

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL