De acuerdo con el último reporte trimestral de FEMSA enviado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos y el flujo operativo (EBITDA) subieron a doble dígito en el segundo trimestre del año, respecto al año anterior.

El segundo trimestre cumplió el pronóstico de los analistas, ya que FEMSA registró ingresos por 114,801 millones de pesos; el EBITDA aumentó 17.26 por ciento a 13,943 millones de pesos y la utilidad neta de la parte controladora descendió 4.42 por ciento, a 4,657 millones de pesos.

La compañía atribuye este incremento al efecto calendario de Semana Santa y a su negocio Oxxo, por esa razón surgió el fuerte crecimiento en ventas que se mantuvo a lo largo de todo el trimestre.

Por otra parte, durante el trimestre se abrieron 373 puntos de venta para alcanzar 1,313 aperturas netas en los últimos 12 meses. Según reportes, hasta el 30 de junio de 2017, la División Comercial de FEMSA Comercio tenía 15,774 tiendas Oxxo.

Además, otro factor que aumentó sus ingresos fueron los Combustibles, que registró una alza de 36.6 por ciento en el trimestre. Según reportes, hasta el 30 de junio del 2017, la División Combustibles de FEMSA Comercio tenía un total de 390 estaciones de servicio Oxxo Gas.

Mientras tanto, José Cuervo perdió ayer 4,129 millones de pesos, de acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La tequilera debutó en Bolsa el 9 de febrero con 15,822 millones de pesos, sin embargo, las acciones de José Cuervo cerraron ayer en mínimos históricos, ubicándose en 29.67 pesos por papel. La caída se debió al resultado trimestral que fue negativo, es decir, los ingresos fueron débiles.

Datos de Statista señalan que, José Cuervo es una de las marcas de debidas espirituosas con más fans en Facebook. La marca registró 2.7 millones de fans en la red social en 2016. Barcardi se posicionó como la marca de bebidas alcohólicas con más fans en Facebook, registró 8.2 millones en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL