Creativos in house

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos sabemos que los clientes, esas personas encargadas de las marcas, son bastante creativos, y que muchas veces tienen un departamento in house de diseño.

Todos sabemos que los clientes, esas personas encargadas de las marcas, son bastante creativos, y que muchas veces tienen un departamento in house de diseño, lo cual debería hacer mucho más fácil la comunicación con la agencia, pero no es así.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
El negocio de las Redes Sociales,
Creativos universitarios

Estos diseñadores y creativos internos, ven a la agencia como un enemigo, tienen confrontaciones cada que hay una junta y descalifican con la mano en la cintura, cada propuesta que se presenta.

Señores in house, la agencia está para ayudarles, para enriquecer el trabajo que ustedes hacen y para que la marca crezca. Si el director de marketing o director de la empresa que buscó una agencia creativa, no es porque no reconozca el trabajo que se hace internamente, sino para hacer que la marca explore caminos creativos que la pongan en la mente de la gente.

Una agencia creativa con experiencia ha trabajado con muchas marcas, ha presentado muchos caminos y ha realizado tantos bocetos de campañas que, invariablemente tendrá un approach creativo diferente, que les dará un punto de vista desde una perspectiva que no se tiene estando adentro.

Aunque muchos creativos in house trabajaron anteriormente en agencias, el trabajar con una sola marca o empresa, los va metiendo en la dinámica de trabajo de la organización, lo cual se vuelve un círculo de ideas que se repiten a ellas mismas.

Claro que los in house tienen la ventaja de la información, ellos saben lo que sucede en la empresa, hacia donde se dirige la marca y las metas a largo plazo, cosas que rara vez se comparten con alguien externo.

La agencia creativa a su vez tiene la ventaja de la frescura al momento de comenzar a trabajar con un nuevo cliente, marca o empresa, porque son ajenos a lo que se ha hecho anteriormente, lo que permite presentar ideas desde un punto de vista más aterrizado, desde el lado de la gente de a pie, que es a fin de cuantas quien compra el producto o servicio.

Así que un favor señores in house: trabajen en equipo con la agencia, compartan información que no se ponga en el brief, no sean “idea killers”, abran su mente a propuestas externas, aunque sientan que ya se hizo anteriormente y dejen los egos a un lado.
Recuerden que las mentes creativas trabajan mejor entre otras mentes creativas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo ser creativo?

Una pregunta que la gente siempre se hace. Y aunque hay miles de libros que te dan recetas para hacer cosas “creativas” o para pensar “out of the box”, no hay nada que te asegure que al seguir los pasos termines siendo creativo.

Leer más +

Quiero ser creativo

Yo quiero ser creativo… ¿Cómo le hago? Sé que suena raro, porque creativos somos todos, pero me refiero a lo que algunos de nosotros hacemos.

Leer más +

Selección de Marcas

Todo parece indicar que la selección mexicana, sí va a ir al mundial de Brasil, y eso nos llena de alegría a todos… sobre todo a los patrocinadores de esa marca tan venida a menos.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.