• Según Spotify, se tiene cuenta de 750 mil podcast, de los cuales 150 mil se agregaron en el último mes.

  • La firma de pizzas, junto a Voskok 6, lazó el primer podcast sobre pioneras gamers, la serie se llamará “Pioneras y Videojuegos”.

  • Dominos Pizza intenta escuchar a las mujeres mas destacadas y marcar un camino en un entorno relacionado a los hombres.

El formato del podcast es una de las curiosidades contemporáneas mas llamativas, cuando todo parecía indicar que la tendencia de consumo iría dirigido a la visual y el video triunfaría sobre cualquier formato en internet. La llegada del podcast indica lo contrario.

Gran parte de los consumidores han mudado al audio por el exceso y saturación del formato de video. En México el aumento en la demanda de podcasts se ha incrementado en los últimos meses. Javier Piñol, head of Studios para Latinoamérica, a definido dicho crecimiento como “El consumo de podcast en México y el aumento de la oferta mundial en Spotify es salvaje”.

Según Spotify, se tiene cuenta de 750 mil podcast, de los cuales 150 mil se agregaron en el último mes.

Nuevo podcast de Domino´s

Dominos Pizza se agregó a la lista de marcas que están explorando el terreno del podcast. La firma de pizzas, junto a Voskok 6, lazó el primer podcast sobre pioneras gamers, la serie se llamará “Pioneras y Videojuegos”.

La intención del Podcast es entrevistar a mujeres de la industria de los videojuegos y los eSports, desde gamers a desarrolladoras. El ecosistema de los videojuegos es un entorno donde las mujeres representan solo un 5 por ciento de los programadores y en las ligas profesionales solo un 10 por ciento de los competidores.

También puedes leer:

En los videojuegos hay una brecha de género, hay una audiencia que aún cree que las mujeres no deberían tener un espacio en la industria de los videojuegos. Dominos Pizza intenta escuchar a las mujeres más destacadas y marcar un camino en un entorno relacionado a los hombres.

El objetivo de la serie es visibilizar y normalizar los distintos géneros y roles en la industria de los videojuegos y de los eSports.

Auge de los videojuegos

Los videojuegos ya son parte del nuevo mainstream. En menos de una década los eSports se han convertido en una industria multimillonaria. Para principios del 2020 se esperaba que la industria evolucionara al punto de superar ingresos de 1,100 millones de dólares, un 41 por ciento más que hace dos años.

El crecimiento se ha capitalizado aún mejor con la cuarentena pues la industria de los videojuegos ha sido una de las más beneficiadas en la cuarentena. El crecimiento en el sector ha sido simultáneo y distribuido, en cuestión de edades. Sin embargo los hombres siguen siendo la mayoría entre los gamers, éstos representan el 54 por ciento y las mujeres el 46 por ciento. Según un estudio de NewZoo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL