Dólar retrocede ante peso mexicano tras tuit de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
dolar

El dólar registró una depreciación ante el peso mexicano, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicara un tuit en el que insiste que México pagará por un muro en la frontera entre ambos países.

La moneda nacional ganó 0.97% hacia las 9 am de este viernes, para ubicarse en 21.02 pesos por dólar, un día después de que perdiera terreno por casi 1.3% tras el conflicto en redes sociales entre Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

El apreciación del peso ocurre tras un tuit la mañana de este viernes del presidente estadounidense, en el cual reiteró su demanda a México de pagar por un muro que, de acuerdo a estimaciones del gobierno norteamericano, costaría entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares.

En su retórica, Trump insiste que el gobierno mexicano se “aprovecha” de Estados Unidos y que la relación comercial entre ambos es de 60 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.