• Disney planea reabrir Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de julio. Le seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

  • Los parques y centros turísticos representan más de 20 mil millones de dólares de sus ingresos totales.

  • Solo Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al año.

Los parques y centros turísticos representan para Disney más de 20 mil millones de dólares de sus ingresos totales, de acuerdo con cifras de Statista. Se trata de uno de sus activos más importantes, pero también de los más afectados durante la pandemia por el cierre necesario. Solamente Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al año.

Es por ello que ahora que existe una posibilidad de reabrir en Orlando, la compañía planea hacerlo lo más pronto posible, así que planteó a las autoridades la posibilidad de regresar a las actividades el próximo 11 de julio.

Su solicitud ya fue aceptada por las autoridades del condado de Orange de forma unánime, pero el proyecto está en manos del gobernador, Ron DeSantis, en espera de que también lo apruebe.

Magic Kingdom, el tradicional parque para los más pequeños donde se encuentra el icónico castillo, y Animal Kingdom esperan abrir sus puertas el 11 de julio. Le seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

Te recomendamos:

Pero lo más relevante es que ante las medidas que debe implementar, se eliminan algunas de las principales atracciones por las que van los fans de los parques.

Jim MacPhee, vicepresidente de operaciones del parque, presentó este miércoles el plan de acción, en el que indica que dirán adiós al show de fuegos artificiales y al tradicional desfile de personajes.

Tampoco habrá convivencias con personajes de películas, se tomará la temperatura a los visitantes, se sanitizarán continuamente juegos y áreas comunes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL