Diferencias entre demostración y degustación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo al Estudio Anual de Inversión en Marketing Below The Line 2017 elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se destinaron aproximadamente $5,938 millones de pesos a estrategias en Punto de Venta en 2016.

De acuerdo al Estudio Anual de Inversión en Marketing Below The Line 2017 elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se destinaron aproximadamente $5,938 millones de pesos a estrategias en Punto de Venta en 2016.

Una de las estrategias más comunes en estos lugares son las demostraciones y degustaciones. Sin embargo, ¿conoces la diferencia? A continuación te la explicamos:

Demostración

Se conoce como demostración toda actividad para dar a conocer un producto, a través de la demostración de su funcionamiento ante un público dentro de un supermercado, feria comercial, etc.

La comunicación uno a uno es fundamental en este tipo de actividad, porque además de funcionar como un medio para mostrar el funcionamiento o aplicación de un producto, se considera una herramienta efectiva para realizar presentaciones de venta, dado que se pueden mostrar los beneficios del producto y despejar dudas al respecto.

Degustación

Por otro lado, con las degustaciones se pretende que los consumidores analicen con sus sentidos, las características  de un producto comestible. Gracias a este tipo de estrategias el público estará receptivo a dar su mejor opinión acerca de la experiencia porque para degustar se debe prestar una buena atención, es decir, todos los sentidos deben estar alerta.

Algunos momentos clave de las degustaciones son las siguientes:

Vista: Se perciben las características visuales del producto. Por ejemplo, lo que detecta este sentido de los productos son: el packaging, su forma, su color, las etiquetas,etc.

Oído: Durante la degustación se pueden percibir distintos sonidos como el descorche de una botella, el mensaje de la promotora o promotor, etc.

Olfato: En este aspecto, puede percibir las sustancias por las que esta elaborado el producto.

Gusto: Finalmente, el objetivo de una degustación se trata de degustar el sabor para calificarlo o describirlo.

Además, uno de sus objetivos es potenciar la venta de un producto nuevo o existente permitiendo a los clientes que lo prueben antes de comprarlo. Asimismo, en las degustaciones es común ver el lanzamiento de una promoción para hacer más atractiva su compra.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.