Así serán los supermercados del futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los retos a corto plazo en los supermercados debería ser la eliminación de las largas filas en línea de cajas, ¿qué otras innovaciones crees que deben realizarse?

Se ha hablado mucho sobre sobre los grandes beneficios de la tecnología en distintas industrias como la automotriz, salud y recientemente el retail. Es un hecho que las grandes compañías ya han comenzado aprovechar y ver resultados, por ejemplo, en Estados Unidos, Home Depot reportó un aumento en sus ingresos en parte por sus ventas en línea, logrando un récord histórico al subir un 2 por ciento sus acciones, posicionándose como una de las mejores compañías del Dow Jones, junto a Apple, McDonald’s y Visa.

Debido a los avances tecnológicos, ¿cómo serán los retailers del futuro? Al respecto, la consultora Zebra Technologies realizó un estudio sobre el sector retail y reveló que. para 2021 tres de cada cuatro tiendas no sabrán cuándo un cliente concreto se encuentra en ella, sino que además podrá personalizar su visita.

Además, los pasillos contarán con sensores y balizas, que permitirán a los retailers geolocalizar la posición del consumidor dentro de la tienda, y a la vez, conocer otros datos de su comportamiento, por ejemplo, qué recorrido hace o frente a qué producto se detiene más tiempo.

De esta manera, las tiendas podrán hacer llegar al shopper ofertas en tiempo real de artículos de la misma sección por la que están pasando físicamente. Por tal motivo, los teléfonos inteligentes serán los protagonistas de este futuro escenario.

De acuerdo a Mark Thomas, director de Comercio Minorista de Zebra Technologies en Europa, asegura que estas y otras opciones ya son analizadas por algunos de los principales retailers. Por esa razón, prevé que tres de cada cuatro tiendas podrán personalizar la visita del shopper con ofertas de tiempo real en 2021.

Sin embargo, por el momento recalca, el reto es eliminar las largas filas para pagar, debido a que es uno de los momentos más frustrantes para los clientes a la hora de hacer compras. Pero en un futuro cercano los teléfonos móviles tendrán la capacidad para leer códigos de barras o habrá lectores instalados en los propios carritos, según la firma consultora.

Sin duda, es un futuro emocionante para el sector retail, ¿qué otras innovaciones crees que puedan incluirse?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.