• DiDi se ubica en el tercer sitio de participación de mercado en México con 4 por ciento.

  • La compañía anunció sus medidas clave para procurar viajes seguros ante la pandemia de COVID-19.

  • Su rival Uber anunció previamente la verificación con cubrebocas para poder iniciar los viajes.

La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030 en el mundo, de acuerdo con previsiones de Statista. En México, DiDi se ha posicionado en el tercer sitio de participación de mercado con 4 por ciento, de acuerdo con The CIU. Uber domina con 80 por ciento de la preferencia de los usuarios, seguido de Cabify con 14 por ciento.

La compañía ha resistido a la enorme competencia de Uber, sobre todo gracias a su servicio de entrega de comida a domicilio durante la pandemia, pues tanto su competidor como la firma, recibieron un impulso importante que les permite mantener operaciones en los viajes de transporte privado.

Sin embargo, el reto radica en evitar los contagios, en proteger a sus conductores y a los pasajeros a la vez, por ello anunció que habilitará en los próximos días su programa DiDi Prevent, con el que utilizará sistemas de inteligencia artificial para asegurar que los socios utilicen cubrebocas y que el auto que brinda el servicio sea desinfectado adecuadamente.

Te recomendamos:

Tal como lo indican desde la Secretaría de Salud, en la nueva normalidad resulta clave el uso de cubrebocas, por lo que tanto Uber como Didi piden a socios y pasajeros su uso.

Didi pondrá a disposición 1.5 millones de cubrebocas y la tecnología activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país, ahora también lo dispone en México.

El protocolo a conductores es:

  • Subir evidencia fotográfica de los vehículos son desinfectados adecuadamente.
  • Usar la opción para que puedan tomarse temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales.
  • Deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad todos los días como herramienta de protección para la comunidad.
  • En caso de no cumplir, se podrá reembolsar a los usuarios los viajes.

Para su segmento delivery, en auge, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido y esto implica que lo puedan bloquear definitivamente de la app.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL