#DíaMundialDeLaDiabetes: ¿Cuánto cuesta la metformina en estas farmacias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha en que se celebra el 125 aniversario del nacimiento de Sir Frederick Grant Banting, descubridor de la insulina, sustancia utilizada por pacientes con diabetes tipo I. En cambio, si la diabetes que se tiene es de tipo 2, la metformina es uno de los medicamentos que se prescriben para este tipo de diabetes, y dado que un alto porcentaje de los mexicanos la padece, te decimos cuál es el precio de estos medicamentos en tres farmacias, en su presentación genérica de 850 mg.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha en que se celebra el 125 aniversario del nacimiento de Sir Frederick Grant Banting, descubridor de la insulina, sustancia utilizada por pacientes con diabetes tipo I.

En cambio, si la diabetes que se tiene es de tipo 2, la metformina es uno de los medicamentos que se prescriben para este tipo de diabetes, y dado que un alto porcentaje de los mexicanos la padece, te decimos cuál es el precio de estos medicamentos en tres farmacias, en su presentación genérica de 850 mg.

Farmacias del Ahorro

La cadena farmacéutica mexicana ofrece un frasco de 60 cápsulas en 110 pesos; mientras que la presentación de 30 tabletas con los mismo miligramos tiene un costo de 40 pesos. Hasta septiembre de 2015, Farmacias del Ahorro contaba con mil 300 sucursales en 27 estados de la República Mexicana.

Farmacias San Pablo

Bajo el nombre de Aurax, marca de medicamentos genéricos, la metformina en presentación de 60 tabletas cuesta 65 pesos. En presentación de 3o pastillas, el laboratorio de medicamentos genéricos Pharmafet la oferta en 74.50 pesos; con la marca de laboratorio Aurax se puede conseguir en 38.50 pesos; y si deseas adquirir el génerico del laboratorio canadiense Apotex, la metformina te costará en esta farmacia 70.50 pesos. Esta cadena de farmacias ostentaba, hasta 2015, 57 sucursales en la CDMX y área conurbada.

Farmacias GI

Esta cadena de farmacias de medicamentos genéricos cuenta con una sola presentación de 50 cápsulas de 850 mg. a un precio de 50 pesos, elaborada por Genética Laboratorios. En 2015, Farmacias GI registró mil 200 sucursales en distintos puntos del país.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.