¿Adivina cuál es el país que más consume medicamentos genéricos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"En cuanto a los ingresos de los medicamentos genéricos y el estímulo permanente de esta política, los estratos más pobres de la población redujeron en los últimos cinco años en 60% los recursos destinados a comprar medicinas" dijo el titular de la dependencia.

De acuerdo con Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, México es el principal consumidor de fármacos genéricos. Las cifras señalan que nueve de cada 10 medicamentos que se comercializan en el país son de este tipo.

“En cuanto a los ingresos de los medicamentos genéricos y el estímulo permanente de esta política, los estratos más pobres de la población redujeron en los últimos cinco años en 60% los recursos destinados a comprar medicinas” dijo el titular de la dependencia.

Según datos del IMMS, en 2011 empezó la aplicación de la política de genéricos en el país, y a la fecha existen más de 500 versiones genéricas de unas 35 patentes, que concentran el 80% del consumo de fármacos para cuatro padecimientos: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata.

El titular del IMSS indicó que en el último lustro los precios de fármacos genéricos para enfrentar la diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares bajaron en 90%.

pastillas

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.