Sabemos que Farmcias Similares son la primer cadena de fármacos en México, pero en el segundo escaño de este mercado le sigue uno de las empresas más poderosas de América Latina.

La reciente adquisición de Farmacia Generix por parte de FEMSA Comercio, le permitió a ésta alcanzar y consolidarse en el segundo lugar como la cadena de farmacias con mayores puntos de venta en el país.

El grupo mexicano opera dos mil 34 farmacias, superando a Benavides que tiene mil 90 unidades, Farmacias del Ahorro con mil 345 y Farmacias Guadalajara con mil 600, pero es superada por Farmacias Similares, que cuenta con alrededor de cinco mil 200 puntos de venta.

Además el grupo dio a concoer que en los próximos meses serán como las  similares a las de Generix, que tienen una red pequeña que no representan una inversión demasiado fuerte para una empresa del tamaño de FEMSA, pero sí para el negocio de salud que le puede añadir relevancia.

Por otro lado FEMSA cree que Argentina y Colombia podrían ser los mercados meta para la división Salud, debido a que son conocidos por el negocio de refrescos y por las tiendas Oxxo.

pastillas

Fotos: Bigstockphoto

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL