Las actualizaciones en Facebook no solo dan a conocer estados de ánimo… sino también trastornos psicológicos. Esa es la conclusión del estudio “El lado oscuro de Facebook”, que publicó esta semana un equipo de investigadores de la Universidad Lund Sverker Sikström, en Suecia.

Más información sobre Internet:
Presentan Trend Topics del año en Facebook
Regalan “milagro” de Navidad
5 Mejores memes contra el alza en el Metro

De acuerdo a la investigación, que incluyó el monitoreo de 304 usuarios de esa red social en los Estados Unidos, las actualizaciones permitieron identificar distintas patologías como el neuroticismo o el narcisismo.

Mediante metodologías que abarcaron la aplicación de encuestas de personalidad y el algoritmo de palabras, los investigadores concluyeron que a través de las actualizaciones, pueden detectarse síntomas propios de las psicopatías, como rasgos de exclusión o maquiavelismo.

Una constante en esos casos era la publicación de material “negativo”, relacionado con la prostitución, el sadismo y la carnicería. Y aunque los investigadores reconocieron que no se pueden realizar diagnósticos por esa vía, señalaron la posibilidad de que pueden detectarse síntomas de casos con trastornos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL