Diagnostican trastornos en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las actualizaciones en Facebook no solo dan a conocer estados de ánimo... sino también trastornos psicológicos. Esa es la conclusión del estudio “El lado oscuro de Facebook”, que publicó esta semana un equipo de investigadores de la Universidad Lund Sverker Sikström, en Suecia.

Las actualizaciones en Facebook no solo dan a conocer estados de ánimo… sino también trastornos psicológicos. Esa es la conclusión del estudio “El lado oscuro de Facebook”, que publicó esta semana un equipo de investigadores de la Universidad Lund Sverker Sikström, en Suecia.

Más información sobre Internet:
Presentan Trend Topics del año en Facebook
Regalan “milagro” de Navidad
5 Mejores memes contra el alza en el Metro

De acuerdo a la investigación, que incluyó el monitoreo de 304 usuarios de esa red social en los Estados Unidos, las actualizaciones permitieron identificar distintas patologías como el neuroticismo o el narcisismo.

Mediante metodologías que abarcaron la aplicación de encuestas de personalidad y el algoritmo de palabras, los investigadores concluyeron que a través de las actualizaciones, pueden detectarse síntomas propios de las psicopatías, como rasgos de exclusión o maquiavelismo.

Una constante en esos casos era la publicación de material “negativo”, relacionado con la prostitución, el sadismo y la carnicería. Y aunque los investigadores reconocieron que no se pueden realizar diagnósticos por esa vía, señalaron la posibilidad de que pueden detectarse síntomas de casos con trastornos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.