Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975.

El objetivo de la ONU, es crear conciencia respecto a la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres del mundo.

Día Internacional de la mujer
Día Internacional de la mujer

Ante tal fecha, InformaBTL les compartirá 10 hábitos de las mujeres felices y exitosas, ¿ustedes cuáles de ellos practican?

  1. Empiezan temprano su día y se preocupan por realizarse en el aspecto profesional. El trabajo para ellas es algo fundamental en su vida diaria; la psicóloga Margarita García Marqués, directora del Centro Hara, en Madrid recomienda empezar temprano el día.
  2. Toman tiempo para analizar y creer en ellas mismas, no se dejan amedrentar por los problemas que se susciten tanto en su vida personal como en la profesional.
  3. Tienen objetivos determinados, es por ello que luchan constantemente para alcanzarlos. El profesor de psicología de la Universidad de Florida, Roy Baumeister; asegura que la fuerza de voluntad es como un músculo que se va cansando, por lo que se debe ejercitar.
  4. Son introspectivas y capaces de ponerse límites. Jamás actuarían en contra de ellas por tratar de hacer feliz a alguien más.
  5. Son responsables. Las líderes y empresarias comparten este importante hábito primordial para destacar.

    Entre otros hábitos tenemos…

  6. Piensan en ellas mismas y cuidan su cuerpo.
  7. Son curiosas e innovadoras en el terreno profesional.
  8. Pasan tiempo de calidad con su familia. Posiblemente no tengan muchos ratos libres durante la semana; pero cuando pueden tratan de pasar momentos especiales en compañía de sus seres queridos.
  9. Practican la humildad. Hillary Clinton excandidata a la presidencia de Estados Unidos declaró que mantuvo un perfil bajo en los primeros años de su carrera. “De hecho, yo escuchaba mucho más de lo que hablaba en mis primeras reuniones”.
  10. La escritora Laura Vanderkam escribió su libro “I know how she does it” (Sé cómo lo hace ella); resalta que para ellas cada minuto cuenta y que el tiempo es dinero.

mujer

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL