El Día de Muertos es una de las celebraciones más icónicas de México, festividad que el 7 de noviembre de 2003 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Al ser una celebración de tal relevancia, Iron Maiden decidió tomarla como inspiración para crear una nueva versión de su cerveza Trooper.

A manera de homenaje a esta tradición mexicana, la banda británica de heavy metal lanzará una edición especial de dicho producto, bebida que muestra a su personaje emblemático Eddie con un disfraz inspirado en las tradicionales calaveras de azúcar.

Sam Kennerley, director de Marca de Trooper dijo que se sienten encantados de ofrecer una edición limitada de su icónica cerveza a sus fans y fieles consumidores, y más cuando está en puerta la celebración del Día de Muertos y su gira Legacy of the Beast por países de América Latina, entre ellos México, por lo que esperan que sus seguidores y consumidores se sientan atraídos por este producto y disfruten del homenaje que hacen a la festividad de muertos.

Puedes consultar:

¡Buenas noticias: Iron Maiden regresa a México en 2019!

La nueva versión especial de la cerveza Trooper estará a la venta durante octubre y noviembre de este año, en presentación de botella, barril y bajo pedidos para su exportación, sin que hasta el momento se haya revelado una fecha específica para su comercialización. No obstante, la bebida será vendida en tiendas de Walmart y Superama en México.

Será el próximo 29 de septiembre cuando Iron Maiden pise tierras mexicanas, con un concierto que ofrecerán dentro del Palacio de los Deportes.

Teniendo como inspiración la misma celebración, Deftones es una banda que también ha retomado la temática de muertos nacional para crear una cerveza especial estilo lager, en colaboración con la empresa Belching Beaver Brewery, la cual será vendida en Estados Unidos y otros mercados.

Te sugerimos: Deftones celebra segunda edición de su festival con cerveza especial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL