De acuerdo con un análisis que hizo Despegar.com,  se dio muestra que las reservas de hoteles en internet hacia Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco se han incrementado 20% por vacaciones de verano; esto se debe al gran interés que tienen los mexicanos por visitar estos lugares en esta temporada.

Los turistas nacionales han buscado principalmente alojarse en hoteles con plan todo incluido para los lugares de playa, pero también han mostrado un gran interés por los hoteles boutique en ciudades coloniales.

En este sentido, las reservas a destinos coloniales han registrado una gran demanda en habitaciones de hotel; siendo Puebla, Guanajuato y San Miguel De Allende, los lugares que más frecuentarán los mexicanos en verano.

Aunque los destinos de playa siguen siendo los predilectos para los mexicanos durante verano, desde hace cuatro años las ciudades coloniales han incrementado su demanda para estas fechas, debido a los beneficios económicos que ofrecen a los turistas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo las vacaciones de verano de este año, ayudarán a crecer la industria un 10%, y las reservas de hospedaje podrían subir hasta 4% en comparación con el verano 2015. Mexico se ha posicionado como un destino turístico ideal para los turistas nacionales y extranjeros.

vacaciones

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL