Las nuevas tecnologías típicas del siglo XXI además de cambiar la mentalidad de la gente han revolucionado la forma de hacer negocios, pues permite a las marcas ofrecer servicios, bienes y experiencias que antes eran inimaginables por los consumidores.

Más notas relacionadas:
Café ilimitado con tan solo una aplicación móvil
Niños con iPad ¿es contraproducente?
El fin del teléfono de escritorio, ¿es posible?

Hoy, realizar una compra a través de un dispositivo móvil no es nuevo, de hecho ya es uno de los canales de venta habituales que continua en aumento.

En su tercer informe anual, “Las tendencias en móviles en 2014”, JWT analizó la forma en como evoluciona el mundo de la conectividad móvil y reveló que las 10 tendencias móviles en 2014 son las siguientes:

1. La conectividad integral: el horizonte de la tecnología
Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.

2. Estalla el uso de dispositivos portátiles
Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas.

3. La principal ventana al mundo
Tomando en cuenta que la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los smartphones, los dispositivos móviles son hoy día la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.

4. Otras formas de socializar
La publicación de archivos y la comunicación pueden ser efímeras, visuales, anónimas o pasivas; también pueden ser públicas, pero cada vez es más posible mantenerlas en privado. Y son cada vez más constantes, porque siempre traemos nuestro móvil con nosotros.

5. El cambio a lo visual
Los dispositivos móviles fomentan los recursos visuales que muchas veces son más efectivos que un texto.

6. Delegar cosas a los aparatos
Cada vez más delegamos ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos a este tipo de dispositivos, por lo que se augura que éstos aprenderán a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantendrán un paso por delante del usuario.

7. Más seguridad para los usuarios
Ante la existencia de los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, se impulsará que la seguridad sea una prioridad para los internautas.

8. Coraje contra los dispositivos
La incorporación de los dispositivos en nuestra vida estimula miedo, resentimiento y cierta preocupación, ya que según el informe, el uso de dispositivos digitales contribuye a la pérdida de otras cosas.

9. Alcance
Los dispositivos móviles abren un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades, pues cada día es más fácil acceder a teléfonos más económicos o que permita al dueño estar conectado en Internet.

10. Todo cambia
Las empresas tradicionales tendrán que analizar a su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y con el cambio de hábitos de los clientes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL