Demandan a Google: su modo Incógnito no sería tan privado como dice

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google fue demandado de forma colectiva por invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios al rastrear su uso de internet en su modo Incógnito.
  • Google fue demandado de forma colectiva por invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios al rastrear su uso de internet en su modo Incógnito.

  • Google dijo que no debería sorprender que en el modo incógnito, las páginas web pueden recopilar información de la sesión.

  • El buscador registra más de 3,600 millones búsquedas en el mundo.

El buscador de Google surgió en Estados Unidos en 1997 y hoy es el más importante en su segmento, con más de 3,600 millones de consultas en el mundo.

Es el rey de los buscadores y de la publicidad online, de ahí que Google Search fue por mucho el segmento de mayores ingresos para la compañía, de acuerdo con datos de Alphabet, proyectados por Statista.

Aunque sus cifras ante la pandemia apuntan a una caída considerable este primer trimestre del año, ya que Alphabet decidió condonar una gran cantidad de recursos a los anunciantes, al comprender que la crisis sanitaria cambiaría sus planea de inversión.

Aún así continúa como el buscador más visitado del mundo y es por ello que una demanda en la que lo acusan de violar la privacidad, atrae la atención a nivel global.

Te recomendamos: 

Google fue demandado este martes de forma colectiva por invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios al rastrear de manera generalizada su uso de internet por medio de su modo Incógnito.

La versión incógnito es la que permite navegar de forma privada en la red y muchos de sus usuarios la utilizan a modo de que no se registren sus acciones, pero presuntamente la compañía habría tomado también esos datos, por lo que la demanda busca al menos 5,000 millones de dólares y acusa a la unidad de Alphabet Inc de recopilar la información.

La demanda incluiría a “millones” de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por internet en modo “privado”.

Los detalles que se filtran, según la demanda, son:

  • amigos de los usuarios
  • pasatiempos
  • comidas favoritas
  • hábitos de compra
  • cosas más íntimas y potencialmente embarazosas

La respuesta de Google

En respuesta, un vocero de Google dijo que la compañía se defenderá e indicó que su navegador establece con claridad que en el modo incógnito, las páginas web pueden recopilar información de la sesión:

“Cuestionamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos contra ellas. El modo incógnito en Chrome ofrece la opción de navegar por internet sin que la actividad se guarde en el navegador o dispositivo. Como establecemos claramente, cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante la sesión”

La compañía habría recopilado subrepticiamente datos en Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web, incluidas algunas para teléfonos inteligentes, independientemente de si los usuarios hacen clic en anuncios compatibles con Google.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.