Estar en constante innovación es una tarea que agencias BTL, empresas o compañías realizan o tratan de actualizar al interior y exterior. La intención es estar un paso adelante de la competencia, además es siempre una solicitud entre los consumidores.

De acuerdo con un estudio de BrandSpark, el 83% de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos o servicios, mientras que el 74% de los mismos asegura que pagaría más por una propuesta comercial que a través de la innovación ofreciera un mejor valor agregado que la oferta actual.

Fortalecer las estructuras internas de trabajo es sin duda uno de los mejores caminos para establecer líneas de innovación que logren satisfacer las expectativas del mercado. No se trata de tecnología y nuevas herramientas, en la actualidad es hablar de temas de inclusión dentro de las empresas.

En la industria de la mercadotecnia y publicidad, este aspecto toma una importancia todavía mayor, bajo el entendido que los equipos que se desempeñan en estas áreas se enfrentan a nichos de mercado diversos, la clave es que tengan equipos diversos que trabajen bajo un mismo objetivo.

De acuerdo con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) dentro del mercado mexicano, aún cuando las organizaciones lideradas por mujeres logran aumentar la productividad hasta en un 25%, sólo el 5% de las direcciones o presidencias son dirigidas por una mujer.

empresas, personas, unión, equidad, igualdad

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL