Poco más de tres meses después del tiroteo que hubo en las inmediaciones de Walmart, en El Paso, Texas, y a pocos días de la reapertura de dicha tienda, una nueva tragedia acontenció la mañana de este lunes 18 de noviembre, en las inmediaciones de uno de los puntos de venta del popular retailer: cerca de las 10 de la mañana llegó a la estación de policía de Duncan (a más de 80 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos) un reporte de una serie de disparos en el estacionamiento del supermercado, por lo que las patrullas acudieron al lugar, tras cuyo incidente se han reportado al menos tres muertos, entre ellos, el presunto perpetrador de este lamentable suceso, de acuerdo con información de medios como CNN y Debate.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de estudiantes y maestros, las escuelas de la localidad de Duncan activaron un protocolo de seguridad, con la finalidad de evitar cualquier incidente. Cabe aclarar que, el pasado 14 de noviembre en una institución educativa de Santa Clarita, California, hubo otro tiroteo en el cual, de acuerdo con datos de El Mundo, se contabilizaron al menos tres víctimas fatales. Poco después de una hora, y después de declaraciones de la policía en la cual se explicaba que la situación estaba bajo control, se volvieron a abrir los accesos de los recintos educativos.

Debido a que la investigación aún se encuentra activa, las autoridades de Duncan han reservado sus comentarios al momento sobre el tema; sin embargo, a través de su cuenta oficial de Facebook el departamento policíaco local dio a conocer que dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban muertos dentro de un vehículo que aparcaba en el estacionamiento de Walmart, mientras que la tercera víctima se encontraba fuera del automóvil, aunque cabe aclara que no se aclaró si era el perpetrador o algún otro individuo.

Según declaraciones recogidas por filiales de CNN, es muy probable que la tercera persona que fue encontrada sin vida en las cercanías del automóvil fuera el tirador, quien se había quitado la vida después de que fue confrontado por otra persona que también portaba un arma.

De acuerdo con datos de ONG Gun Violence Archive, se estima que en lo que va del 2019 se han contabilizado poco más de 250 incidentes con armas de fuego. A esta escalofriante cifra cabe puntualizar otras señaladas por CNN: de las 650 millones de armas que pertenecen a civiles en todo el mundo, el 48 por ciento está en manos de estadounidense; de cada 100 ciudadanos de los Estados Unidos, se tiene 89 armas; finalmente, y no menos preocupante, en dicha nación se concentra el 31 por ciento de los tiradores en ataques masivos, esto en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL