De abrir antros y bares en la CDMX, este podría ser el nuevo requisito del cadenero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de antros, bares y centros nocturnos fue de las más afectadas por la pandemia de Covid 19, establecimientos que tienen más de 10 meses sin reanudar actividades, tan solo en la Ciudad de México generan 120 mil empleos directos y 50 mil indirectos. Este sector trabaja a marchas forzadas con el gobierno capitalino en la elaboración de un protocolo de reapertura y está sobre la mesa de diálogo solicitar pruebas negativas de Covid 19 a clientes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) en la última reunión con la administración de Claudia Sheimbaum se sugirió que se aplicaran reactivos para detectar coronavirus a los asistentes para permitir su entrada al lugar, pero es una propuesta que están afinando. De acuerdo con Forbes, los clientes podrían presentar una prueba negativa de Covid 19 no mayor a 72 horas para su ingreso, o en su caso, realizar reactivos rápidos en el lugar.

Por ley los antros y bares deben de contar con un paramédico durante toda su operación, por lo que podría ser dicho personal el que se encargue de realizar las pruebas de Covid 19, pero habría que estructurar una mejor propuesta para destinar un espacio adecuado. La Ambadic considera que de esta manera se puede dar mayor seguridad sanitaria en comparación con las fiestas clandestinas que proliferan en los últimos meses, las cuales se están convirtiendo en un foco rojo en materia de protección civil y seguridad pública.

La propuesta de protocolo también considera operar al 30% de su capacidad en semáforo naranja, implementar un horario diferenciado a los restaurantes para atraer la atención de los clientes, ya que su operación sería de las 9 de la noche a la 1 de la mañana, con un extra de 30 minutos sin servicio para desalojar a los asistentes de manera escalonada y evitar aglomeraciones. Se propone aplicar equipos para extraer el aire del lugar y crear mecanismos de ventilación, y esparcimiento de humo con sanitizante.

 

Antros y bares, ¿al aire libre?

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) considera que otra medida para la reactivación económica de este sector podría tratarse de reaperturas “al aire libre”, luego de que son los lugares cerrados con poca ventilación y grandes cantidades de personas donde hay un mayor riesgo de contagios de Covid 19.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, dijo en conferencia de prensa: “no hay nada, digamos, prohibido en el consumo de alcohol, en el sentarte a socializar pero, claramente en medio de una pandemia, es una actividad de riesgo. Queremos analizar en el mediano plazo, en la siguiente semanas, cuáles pueden ser alternativas para volver a las actividades en estos sectores que han sido los más castigados sin que, por supuesto, implique riesgos o implique fiestas en lugares cerrados o a deshoras”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Se solicita clientes o con sin experiencia”, anuncia restaurante a punto de quebrar

¿Por qué bares y antros deben abrir hasta el semáforo epidemiológico esté en verde?

Más de 250 mil empleos en riesgo por antros y bares cerrados

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.