¿Cuántos mexicanos planean comprar en El Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo al ultimo análisis de la consultora Kantar, determinó que durante esta jornada de Buen Fin, nueve de cada diez mexicanos planea comprar algún producto. Sin embargo esta estimación resulta alta y la misma empresa señaló que es posible que se presenten algunos cambios.

  • Ademas añadió que el 48 por ciento de las preferencias, entre los consumidores, señalan que las preferencias se inclinan a los productos de línea blanca o muebles para el hogar. “No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia”.

  • De acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siente de cada diez compradores en línea están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020.

 

Resulta evidente que hablar de la pandemia es también referirnos sobre una de las mayores crisis económicas. Desde la llegada de ésta el mercado se cerró y los ingresos han ocurrido con un ritmo lento. De ahí que sea necesaria la implementación de estrategias que incentiven el consumo, como es el Buen Fin.

El clima generado por la pandemia dejó una importante inestabilidad económica, el Buen Fin intentará ser esa jornada que estimule el consumo interno del país. Sin embargo ¿cuál es la intención de compra de los mexicanos?

Intención de compra de los mexicanos

De acuerdo al ultimo análisis de la consultora Kantar, determinó que durante esta jornada de Buen Fin, nueve de cada diez mexicanos planea comprar algún producto. Sin embargo esta estimación resulta alta y la misma empresa señaló que es posible que se presenten algunos cambios.

Según la investigación de Kantar, las categorías más buscadas para este año presenta algunos cambios, y está liderado por el entretenimiento, tecnología y electrónica, seguido por moda, que ocasionalmente es el primer lugar. Este año atípico modificó los intereses de los consumidores, así lo explicó Kantar: “Esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61 por ciento de mexicanos que estima comprar alguna prende nueva”.

Ademas añadió que el 48 por ciento de las preferencias, entre los consumidores, señalan que las preferencias se inclinan a los productos de línea blanca o muebles para el hogar. “No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia”.

Ecommerce y el Buen Fin

Otro elemento que jugará un papel importante durante esta edición del Buen Fin será, sin duda, el ecommerce. Las propias autoridades y empresas participantes han señalado que se debe dar preferencia al consumo a través de esta herramienta.

También puedes leer:

De acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siente de cada diez compradores en línea están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020.

Pero también llama la atención que para esta edición, nueve de cada diez consumidores mexicanos también planean realizar compras en el canal físico y en el digital. Mientras que cuatro de diez planea comprar exclusivamente por internet, de los cuales el 50 por ciento comprarán por primera vez en línea.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.