¿Cuánto gastarán los mexicanos el 15 de septiembre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio reciente que dio a conocer Ofertia, los mexicanos tendrán un importante gasto y consumo en fiestas patrias. El portal lanzó unas preguntas que a continuación dejamos para hablar sobre qué actividades estarán haciendo los mexicanos el 15 de septiembre.

De acuerdo con un estudio reciente que dio a conocer Ofertia, los mexicanos tendrán un importante gasto y consumo en fiestas patrias. El portal lanzó unas preguntas que a continuación dejamos para hablar sobre qué actividades estarán haciendo los mexicanos el 15 de septiembre.

DATOS

  • Las familias mexicanas gastarán $1292 de promedio para la cena del 15 de septiembre
  • El 67% de lo mexicanos celebran la cena en su propia casa, el 21% lo hará en una plaza pública y el 12% en un restaurante
  • De los alimentos preferidos, el pozole (31,3%) y las tostadas (20,9%) serán los platos más consumidos en la cena
  • Las bebidas más compradas serán refrescos (30,4%), cerveza (25%) y tequila (22%)
  • La mayoría acudirán al retailers como los supermercados para comprar todos alimentos y bebidas en la cena

Además el gasto será más grande estando en casa, debido a que los mexicanos sacarán de su bolsillo $1343 pesos para este lugar, seguido de $1098 para ocuparlo en una plaza y el tercer lugar está el restaurante, aquí el mexicano piensa tener un gasto de $336 pesos.

DERRAME ECONÓMICA

Además, la Camara de Comercio, Servicios y Turismo  de la Ciudad de México estimó que las Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 8 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo a un estudio realizado por (Canaco) de la Ciudad de México, entre comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados, puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.

TURISMO

Finalmente decir que se estima que los ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para finales de septiembre será de aproximadamente 63 mil 18 millones de pesos, cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.

Pozole, mexico, comida, fiestas

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.