• Según la Condusef, la cantidad de personas que asiste a los cajeros de los bancos llegó a los 5.5 millones por día, a pesar de la cuarentena.

  • Hasta el pasado 4 de junio, la cantidad de casos de coronavirus COVID19 alcanzó los 105,680 en México, según la Secretaría de Salud.

  • El gobierno de la CDMX trabaja junto con las instituciones bancarias en siete medidas para prevenir brotes en sus instalaciones.

El pasado 4 de junio la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que a pesar de la emergencia sanitaria que se está viviendo en México a causa del coronavirus COVID19, los mexicanos aumentaron sus visitas a los cajeros, especialmente los día de quincena. Con la finalidad de evitar aglomeraciones, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Asociación de Bancos de México están en charlas para definir siete normas que ayuden a evitar los cúmulos de personas.

La noticia fue dada a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que el pasado lunes tuvo una primera reunión con la Asociación de Bancos de México y el que próximo lunes tendría otra junta, con la finalidad de trabajar con las normas que se implementarán y cuyo anuncio se llevará a cabo de manera conjunta.

Una de las principales medidas en las que se está trabajando es que los días de pago (que para la mayoría de las personas son quincenales y se ubican los 15 y 30 de cada mes) se trabajen de manera escalonada, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en tanto en los bancos como propiamente en los cajeros. sin embargo, Claudia Sheinbaum anunció que la medida sería implementada a voluntad de las empresas.

Otro de los puntos importante que mencionó Claudia Sheinbaum en su videoconferencia de este viernes, 5 de junio, es que otras de las medidas que se están platicando no sólo están involucradas con el interior de los bancos y con la disposición de efectivo, sino que también se involucrarán acciones al exterior de las instalaciones, para evitar que las aglomeraciones tampoco se den en las filas para ingresar a dichos espacios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL