¿Cuándo se recuperará el mercado publicitario?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No quedo rubro, ni sector económico que la pandemia no afectara. Uno de esos sectores es el publicitario. Durante la contingencia algunas estimaciones situaron, como la emitida por Havas Group, que el mercado publicitario tendría una reducción del 15 por ciento.

  • Existen algunos datos, como el estudio publicado por WARC Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21 estudio que intentó adivinar cuanto constará a las compañías volver a la realidad pre coronavirus.

  • De acuerdo a los resultados de este estudio se espera que los ingresos del mercado publicitario se recuperarán hasta el 2022, se espera que al cierre de ese año se llegue a alcanzar los registro a finales del 2019.

 

No quedo rubro, ni sector económico que la pandemia no afectara. Uno de esos sectores es el publicitario. Durante la contingencia algunas estimaciones situaron, como la emitida por Havas Group, que el mercado publicitario tendría una reducción del 15 por ciento.

De acuerdo a la empresa de publicidad y relaciones públicas, estas afectaciones modificaría las proyecciones e inversiones publicitarias por el resto del año. Según Hadas para todo el 2020 se espera un menor ingreso y una reducción general de 7.7 por ciento. De acuerdo a la compañía “las compañías encuentra siempre los caminos para comunicarse en estos periodos, pero también es verdad que en este momento la actividad publicitaria es más estable y hasta nula. Las marcas están empezando a guardarse par ano sentirse afectadas ni involucradas en situaciones de crisis”.

Sin embargo este escenario era enmarcado a mitad de año, pero ahora que el ocaso se acerca la pregunta obligada, ante para marcas y compañías es ¿cuándo se recuperará el mercado publicitario, tras el paso de la crisis?

Algunas predicciones

A ciencia cierta es imposible adivinar cómo se desarrollará la recuperación del mercado publicitario y más aún saber la fecha en la cual se logrará llegar a ese escenario. Sin embargo existen algunos datos, como el estudio publicado por WARC Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21 estudio que intentó adivinar cuanto constará a las compañías volver a la realidad pre coronavirus.

De acuerdo a los resultados de este estudio se espera que los ingresos del mercado publicitario se recuperarán hasta el 2022, se espera que al cierre de ese año se llegue a alcanzar los registro a finales del 2019.

También puedes leer:

Sin embargo se espera que para el 2021, el mercado publicitario se recupere en 6.7 por ciento, pero se espera que la recuperación ya tome camino pero solo en 59 por ciento.

El sector también debe considerar y ser realista, se debe tomar en cuenta que el retorno inmediato no está en el escenario próximo. Pese a que hay optimismo con la aparición de las vacunas, esta no será la solución para el mercado. Las empresa deben ser conscientes de que les espera una recuperación lenta.

Al mismo tiempo deberán combatir la ansiedad que provoca la recuperación. Sin duda las afectaciones por el covid continuarán y los efectos negativos, en el mercado, seguirán reflejándose en el escenario poscovid.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.