Un Community Manager es, hoy en día, un elemento vital dentro de una organización, por lo que su especialización es fundamental.

Los profesionales –comunicólogos si la empresa es cuidadosa en su reclutamiento- que se dedican a esta disciplina requieren de ciertas cualidades que definirán la calidad su trabajo.

Más allá de sólo publicar mensajes ingeniosos en Facebook y Twitter o estar al pendiente de las tendencias, este trabajo requiere de dichas cualidades si se busca alcanzar objetivos.

Estas son algunas de estas habilidades que un community manager debe tener y que, en caso contrario, debe mejorar para hacer un buen trabajo.

Facilidad de comunicación

Un community manager no es sólo alguien que administra las redes sociales de una marca o empresa, sino un portavoz de la misma. Es importante que la persona en la posición debe tener la habilidad de transmitir el mensaje deseado a través de contenido para varios medios.

Empatía

Como parte del punto anterior, los community managers deben conocer al público al que se dirigirán y entender sus necesidades. Asimismo, deberán comprender que cada usuario con el que interactúan tienen diferentes personalidades con las cuales deberán lidiar.

Buen Juicio

Un punto que podría parecer obvio, pero por esa misma razón no muchos le dan la importancia que merece. El community manager debe ser un curador de toda la información que provenga de la empresa y debe saber cómo y cuándo publicarla. También deben saber cómo lidiar con las respuestas (feedback) de los usuarios, sea positiva o negativa.

Organización

Al gestionar diferentes plataformas de comunicación, la organización es una habilidad vital para realizar un trabajo profesional y de calidad. Es importante tener un control total de las labores en las redes sociales, analizar el feedback y presentar los resultados a sus superiores.

Para quienes deseen conocer más sobre este tema, el Community Managers Summit, a llevarse a cabo el 23 y el 24 de febrero en la Ciudad de México, será la oportunidad de escuchar y conocer a los expertos en el tema.

La finalidad del congreso es aprender a aplicar la correcta comunicación en redes sociales mediante nuevas ideas y conceptos.

Para más información, dar click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL