Para que tu labor como administrador de perfil de marcas en redes sociales sea mejor que en 2016, te decimos cuáles deben ser tus 4 propósitos a cumplir en este 2017.

Hace unos años, hablar de la posibilidad de requerir un Community Manager era algo impensable. Pero ahora, y con el cada vez mayor auge de las redes sociales, este perfil ha sido uno de los más requeridos por las marcas pertenecientes a distintos sectores económicos a nivel global.

Entre las principales funciones de este profesional destacan crear una experiencia de marca mediante la información brindada al target, generar canales de comunicación con los usuarios y hacer análisis de desempeño para saber si las estrategias de marketing y la información que circula en redes sociales en verdad ha impactado benéficamente, tanto al target como a la marca.

Si como Community Manager aún no tienes objetivos a cumplir, estos 4 propósitos podrían ser de ayuda.

Renueva el perfil

Tal vez es momento de hacer una nueva portada para la página de Facebook y Twitter; es necesario tener algo de frescura en lo que hacemos, una nueva foto o texto, lo cual aplica para la descripción de la biografía. Cada año tenemos cambios, nuevos logros, nuevas formas de pensar y nuevos objetivos. Se debe repensar para renovar y generar interés en esos posibles nuevos seguidores o fans.

Elige tema o voz

Algún tema será nuestra especialidad, pero somos seres humanos y en ocasiones empezamos a hablar de distintos tópicos, tal vez es posible acotar a 2 o 3 temas aunque hay detractores de esa postura, pero cuando los temas son relacionados de forma directa o indirecta, no es descabellado considerarlos, tal vez encontrando un canal o una voz diferente para cada uno se puedan incluir en nuestros planes.

Observar a los competidores y elige, junto con la marca, una voz distinta que defina a la empresa para la que trabajas defina, así como delimitar los temas y enfoques de lo que hablarás en las siguientes semanas.

Trabaja en el desarrollo de nuevo contenido

Sin importar los temas de los que hablamos, tenemos que afinar cómo y desde qué perspectiva los vamos a tratar para que así nuestros seguidores y lectores tengan claro lo que esperan de nosotros y con ello se genere un posicionamiento adecuado. Es momento de ver los contenidos que hemos utilizado, evaluar cuáles son las que han logrado más interacción, pensar en contenidos nuevos que respeten nuestros temas y elegir correctamente.

No dejes de realizar mediciones

Es necesario ver todas las métricas de las que disponemos y pensar qué KPI’s podemos usar en nuestro siguiente periodo. Tal  vez es el porcentaje de incremento de seguidores, impresiones o interacciones contra el semestre anterior; quizá queremos hacer una gráfica para evaluar visualmente la distancia que hay entre nuestra cuenta y la de la competencia.

Tal vez sea el número de publicaciones que tenemos o el porcentaje de retención de seguidores lo que es una prioridad conocer, y si ya se tiene tiempo en el mercado, es posible que lo que nos interese sea medir el ROI. Pero no podemos seguir exactamente con las mismas mediciones, algo nuevo habrá que nos permitirá mejorar las acciones o estrategias de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL