Entre la amplia variedad de objetivos que se le pueden atribuir a la mercadotecnia hay uno que destaca: la necesidad de generar una adecuada promoción de marca. Esto va de la mano con aspectos como un buen engagement, brand awareness y un correcto brand equity. Sin embargo, para realizarla, las marcas en la actualidad se enfrenta a una serie de retos que hay que tener presentes en todo momento, para formular nuevas formas con la finalidad de superarlos.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad las empresas en la promoción de marca, es a encontrar el correcto canal de comunicación para conectar con su público meta. En muchas ocasiones, la industria direcciona sus acciones de marketing al unísono. Si alguien dice que lo mejor son los eventos masivos, la gran mayoría de las firmas comenzar a a hacer este tipo de estrategias.

Lo cierto es que cada empresa tiene sus propias necesidades al momento de generar una adecuada promoción de marca, las cuales deben ser consideradas para establecer una estrategia a la medida, que se ajuste a lo que verdaderamente necesita y no a lo que está de moda en la industria.

Otro de los retos a los que se enfrentan las empresas al hace una adecuada promoción de marca es a la creciente competencia que, día con día, aumenta en el mercado. En este sentido, las firmas deben encontrar un poderoso diferenciador no sólo para lograr sobresalir del resto de las compañías que existen, sino también para posicionarse en su segmento.

Quizá uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas al momento de trabajar en una adecuada promoción de marca radica en su adaptabilidad ante un consumidor que cada vez evoluciona de manera más rápida (impulsado por su estilo de vida y por la celeridad con que funcionan los medio digitales). Las empresas deben ser ágiles para no perder la conexión que se ha generado con el público meta e incluso debe saber aprovechar sus transformaciones para fortalecer dicho lazo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL