• De acuerdo con datos de Statista, del 2016 al 2019, el mercado del influencer marketing pasó de 1.7 a 6.5 MMDD.

  • Para este 2020 se estima que el valor del mercado de las plataformas usadas para este tipo de mercadotecnia llegará a los 161.9 MDD, según datos de The Insight Partners.

  • Para marzo, sólo 11,341 influenciadores utilizaron el hashtag #ad, que indica que está haciendo contenido pagado, según Socialbakers.

La pandemia nos ha transformado a todos por igual, esto no implica sólo a los clientes y los usuarios, sino también ha las marcas, que han tenido que replantear las estrategias que ya tenían en mente para este 2020. Por ejemplo, en el event marketing, al no poder hacer eventos de manera presencial las firmas optaron por realizaros de manera digital. En el caso del influencer marketing también hubo una transformación considerable a raíz de la pandemia, según lo dio a conocer Socialbakers.

A pesar de que los usuarios comenzaron a pasar más tiempo en las redes sociales (de hecho, hubo un incremento del 13.2 por ciento en el tiempo máximo que pasaban los viernes por la noche), lo cierto es que las marcas decidieron hacer una reestructuración en las inversiones de mercadotecnia y publicidad que tenían previstas para el 2020, lo cual también implicó el modificar el presupuesto para el influencer marketing.

Esto se pudo notar debido a que la cantidad de influenciadores que utilizó el hashtag #ad, el cual hace referencia a que se está presentado contenido pagado disminuyó hasta llegar a los 11.341, de tal modo que se llegó a los mismos niveles que se tenía durante agosto del 2019, lo cual supone un cambio en el presupuesto asignado para el influencer marketing.

Otro de los aspectos importantes que menciona Socialbakers respecto al influencer marketing en tiempos de la pandemia de coronavirus COVID19 es que entre los principales influenciadores que el público siguió durante estos meses no hay celebridades, sino que se busca se han presentado personas que son mucho más reales y que muestran contenido que resulta mucho más empático para los clientes, lo cual puede darle una pauta a las marcas sobre en qué invertir su presupuesto en un futuro.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL