¿Cuáles son los principales canales del social commerce?

El social commerce es una de las grandes tendencias que veremos a lo largo de este 2019, por lo que es importante conocer bien este tema.

646

Considerado como la evolución lógica del comercio electrónico, el social commerce, a pesar de ser un concepto relativamente nuevo, se ha diversificado considerablemente en distintos canales, por medio de los cuales se comercializan distintos artículos. De hecho, para este 2019 se espera que este término y todo lo que implica se convierta en una de las principales tendencias. Sin embargo, ¿cuáles son los principales medios que existen hasta ahora? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre algunos de los más importantes que hay.

Sin duda alguna, el marketplace de Facebook se ha posicionado como uno de los principales canales del social commerce. Este espacio ha servido principalmente para el e-commerce C2C, o sea, el que se realiza entre un consumidor y otro. Sin embargo, esta red social también ha habilitado algunas opciones para que las marcas puedan poner en venta los productos de una determinada marca.

Instagram shopping es otro de los canales de venta con los que cuenta el social commerce. Debido al crecimiento y alcance que ha tenido esta red social y que se espera que tenga este 2019, este espacio ha adquirido una gran importancia.

A diferencia del marketplace de Facebook en el cual prácticamente se venden todo tipo de productos, el Instagram shopping se recomienda especialmente para productos que son muy llamativos visualmente, por ejemplo, ropa, calzado o incluso hasta obras de arte.

Algo similar pasa con Pinterest. Debido a que dicha red social es prominentemente visual, ha sido usado por marcas de moda para promocionar sus artículos, los cuales pueden ser comprados directamente por los clientes sin la necesidad de salir de su cuenta personal.

Si bien no hay un espacio tal cual para realizar el comercio electrónico en LinkedIn, lo cierto es que esta red social puede ser utilizada para hacer algunas transacciones del tipo B2B.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL