Pinterest, una herramienta para trabajar en el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pinterest es una de las redes sociales que se pueden utilizar para realizar e-commerce de manera muy efectiva y llamativa

Las redes sociales han cambiado el modo en el que las personas se comunican y llevan a cabo su vida: sin importar la distancia, la gente se puede comunicar en tiempo real; también ha servido como un canal para que las marcas y las tiendas online le hagan llegar al público meta sus contenidos y promociones. En su charla, “Mobile Marketing: Cómo lograr conectar a mi audiencia en el momento y la tecnología correcta”, Natalia Ferreira, creator manager de Pinterest LATAM, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital, habló sobre la importancia de Pinterest en el e-commerce.

Natalia Ferreira comenzó por mencionar aspectos importantes sobre la generación de contenido en Pinterest: desde el tamaño óptimo de la imagen, la calidad de los contenidos que se generan y incluso que, si la imagen irá acompañada de algún texto, los escrito debe ir sobre la foto, para que esté al alcance de la vista de los usuarios.

Otra de las cuestiones importantes que mencionó la creator manager es que Pinterest ha generado una serie importante de herramientas que puede ayudar a realizar el comercio electrónico por medio de este canal, con la finalidad de que el proceso de compra sea mucho más ágil.

Pincodes es una de las herramientas que ha desarrollado Pinterest para generar una serie de códigos, asociados a una imagen, por medio de los cuales se puede agilizar el proceso de compra. Esta herramienta forma parte de lo que actualmente se conoce como instant commerce, o comercio instantáneo, en el cual las personas pueden adquirir un producto o servicio en una red social sin salir de la misma.

Natalia también comentó que en la actualidad, empresas como Home Depot han aprovechado la red social como una especie de escaparate en el cual, además de presentarle al cliente contenido de calidad, se le puede mostrar los productos con los que cuenta.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.