Big Data, clave en la transformación de procesos de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce las herramientas de Big Data que te ayudarán a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.

Las herramientas tecnológicas de Big Data permiten a las organizaciones del sector privado como público y sin ánimo de lucro transformar sus procesos de negocio, con la finalidad de disponer de una mayor visibilidad, comprensión y control sobre el desempeño financiero o en las estrategias de comercialización.

El Big Data permite esto, ya que impulsa la planificación estratégica, proporcionando información que mejora la toma de decisiones, además de construir relaciones duraderas, y no sólo con clientes sino con proveedores, partners y otros contactos de interés.

Entre los datos de interés que generan valor se encuentran los datos no estructurados, es decir, aquellos datos obtenidos en su forma original, tal y como fueron recogidos. Por otro lado, se encuentran los datos estructurados, aquellos que tradicionalmente se han usado en el tratamiento de datos. Asimismo, los datos semiestructurados, aquellos que siguen una especie de estructura, pero que no es lo suficientemente regular como gestionarla como datos estructurados.

¿Quieres saber más? Al asistir al programa “Estrategias de Big Data en marketing” de Escuela de Mercadotecnia podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Conocerás las herramientas de Big Data que te ayudarán a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.
  • Aprenderás a obtener información clave para el área de marketing, analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos.
  • Responderás de una manera más ágil a los retos de los negocios y podrás plantear de manera objetiva el trabajo a realizar y las tareas que involucran a cada área

Oportunidades profesionales

Debido a la demanda de crecimiento que ha tenido Big Data como herramienta de generación y análisis de datos en los últimos años, las empresas demandan profesionales mas preparados, capaces de afrontar los retos del entorno cambiante y enfocados en lograr la fidelidad de los clientes.

El programa Estrategias de Big Data en Marketing está diseñado para aportar una ventaja competitiva a profesionistas de alto nivel ejecutivo que buscan liderar áreas de mercadotecnia y gestión de datos.

Al terminar el programa, serán capaces de enfrentar retos en áreas como:

  • Dirección de planeación estratégica
  • Dirección comercial
  • Dirección de mercadotecnia
  • Dirección de desarrollo de producto
  • Dirección de servicio al cliente

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma. Políticas de cancelación y pago se podrán consultar, dando click aquí.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a info@escuelademercadotecnia.org

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.