Si bien, las tecnologías como el análisis de datos comienzan a tener un mayor impacto en las empresas, pero poco a poco el Big Data es parte de las estrategias BTL realizadas por las marcas.

Esto se debe a que las marcas han encontrado en los datos una forma de comprender mejor a sus potenciales o actuales clientes. IBM Institute for Business Value en su informe Analytics: el uso de big data en el mundo real, muestra algunas de las funcionalidades analíticas que están disponibles en la actualidad en las empresas encuestadas. Entre las principales: consulta y generación de informes (91 por ciento), extracción de datos (77 por ciento), visualización de datos (71 por ciento), modelo predictivo (67 por ciento), optimización (65 por ciento)y simulación (56 por ciento).

Sin embargo, para implementar el Big Data en un evento es importante especificar que entre los objetivos a recabar se encuentren los siguientes datos: transacciones, datos de registro, correos electrónicos, redes sociales, imágenes (fotografías y video).

Esto con el fin de conocer si las campañas BTL ejecutadas durante el evento fueron optimas. Por ejemplo, si la experiencia de los asistentes fue la adecuada, si hubo un buen manejo de las interacciones en las activaciones de marca realizadas antes, durante y después del evento, así como comprender si se lograron los objetivos de negocio con la realización del evento.

A fin de concebir el volumen de la inversión destinada a la realización de eventos, ferias y exposiciones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. El estudio muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual del presupuesto destinado a eventos, ferias y exposiciones en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 678 millones de pesos en 2016. Además, es preciso destacar que esta inversión aumentó 11.50 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL