Instagram, una red social a la cual apostar en 2019

Instagram es una de las redes sociales que mejor se posicionará en 2019 debido a que en ella se pueden generar interacciones genuinas.

509

Las redes sociales han adquirido una gran importancia no sólo en la vida de las personas (desde una perspectiva comunicacional) en la actualidad, sino también en la de las marcas y de las empresas, puesto que en estos espacios no sólo han encontrado un canal por medio de cual conectar con su público meta, sino también les ha servido como una plataforma para realizar comercio electrónico (por medio de la variante conocida como instant commerce). De toda la pléyade de redes que existen, hay una que muy posiblemente adquiera un importante protagonismo para este 2019: Instagram.

Uno de los principales motivos por los cuales Instagram es una de las redes sociales que mejor se posicionará este 2019 es que se estima que, a diferencia de otras plataformas que tienen una mayor cantidad de usuarios, las interacciones son considerablemente más genuinas, por lo que parece el medio adecuado no sólo para incrementar el engagement, sino también para aumentar otros indicadores como el brand awareness.

De hecho, de acuerdo con SocialBakers, con la finalidad de incrementar el alcance orgánico con el que cuentan, se calcula que durante el 2018 el número de marcas que hicieron uso de Instagram Stories se multiplicó por cuatro.

Otro de los motivos por los cuales Instagram es una red social que debemos tener muy presente en 2019 se debe en gran medida porque una buena cantidad de influencers se encuentran en esta plataforma, por lo que se presta para realizar estrategias de influencer marketing. Cabe destacar que el mercado de este tipo de personaje concentra un valor de 2,380 MDD en todo el mundo.

A diferencia de otras redes sociales en las cuales se requiere (quizá de manera implícita) que los usuarios tengan habilidades para comunicarse de manera escrita, en espacios como la plataforma de imágenes, no es necesario, lo cual resulta muy atractivo para las personas, que pueden consumir y compartir material de manera más orgánica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL