De acuerdo con el Estudio de Marketing de Influencers en España 2018 de Brandmanic, la afinidad de marca es un concepto que tiene una relación directa con el marketing de influencers, porque la influencia se basa en el grado de confianza que una persona es capaz de generar entre una determinada audiencia.

Sin embargo, el marketing de influencers no solo se sustenta de la capacidad de generar confianza en una marca, producto o servicio. El reporte Influence 2.0: The future of influencer marketing 2017 de Statista, muestra datos sobre el papel del influencer marketing en todo el mundo, a partir de enero de 2017. Entre los estrategas de marca y profesionales encuestados, el 25 por ciento afirmó que pensaba que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación digital en su organización en los próximos tres años.

Mientras que el 58 por ciento dijo que las acciones con influencers se integrarán a las actividades de marketing. En tanto, un 27 por ciento dijo que el influencer marketing tendrá en los próximos años un área especial para la inversión en este tipo de estrategias.

Asimiso, Brandmanic señala que que los retos más importantes al realizar campañas con influencers son las siguientes:

  1. Seleccionar a los influencers con los que trabajar
  2. Determinar el ROI de las acciones con influencers
  3. Gestionar la cantidad de tiempo a la monotorización de las acciones con influencers
  4. Determinar cómo las acciones con influencers encajan con la estrategia de la marca

¿Quieres saber más? En la Masterclass Influencer Marketing de Lerni Academy, conocerás las claves para tomar decisiones más inteligentes sobre tus campañas de influencer marketing.

El temario es el siguiente:

  • ¿Qué buscar en un influencer?
  • Las bases para una estrategia de influencer marketing exitoso.
  • Cómo seleccionar al influencer correcto para mi marca.
  • Tipos de colaboraciones y post patrocinios.
  • Seguimiento de acciones.

Será impartido por Hector Cruzado, CEO/Socio Fundador de Zoé Water, conocido por haber creado tendencias adelantadas a su época, como campañas de marketing que ahora es el marketing influencer o un producto que vino a romper el esquema del agua simple y con un modelo de negocios poco tradicional. Tal mentalidad y drive lo lleva a ser CEO y fundador de Zoé Water, la primer agua alcalina desde hace 6 años en México.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: +52 (55) 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso esta Masterclass, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL