¿Cuáles son los principales beneficios de hacer marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla cuenta con diversos beneficios.

3032

Muchas veces, las empresas lanzan su presupuesto por la ventana para contratar a agencias que hagan estrategias muy sofisticadas, las cuales incluso hagan uso de tecnología de punta como la realidad virtual y aumentada, para posteriormente poder ejecutarla en una campaña. Sin embargo, hay muchas veces que una idea disruptiva y creativa sea lo suficientemente poderosa para captar las miradas y la atención del público, en las cuales se utiliza el marketing de guerrilla. Sin embargo, ¿cuáles son los principales beneficios que ofrece? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Uno de los principales beneficios que tiene el marketing de guerrilla frente a otros canales de la mercadotecnia below the line son los bajos costos que implica su utilización e implementación. A diferencia de otras actividades como activaciones o eventos, la inversión que requieren es mucho menor, en tanto que el retorno de inversión puede considerablemente amplio. Quizá un ejemplo muy claro de esto es el ambush marketing, como el que se utiliza en eventos deportivos como la Copa Mundial.

Otro de los beneficios es que usualmente este tipo de acciones suelen ser bastante llamativas. Ya sea por medio de una actividad o de una acción concreta, se puede llamar la atención de la gente, de tal modo que el brand awareness es considerablemente alto también.

Uno de los principales motivos de esto es la alta dosis de creatividad que se requiere para echar a andar este tipo de actividades. las agencias deben realizar estrategias lo suficientemente creativas para sobresalir de lo cotidiano.

Al ser campañas disruptivas o considerablemente llamativas, no sólo dejan una huella indeleble en la mente del consumidor, sino que también harán que le cuentan a otras personas lo que vieron, por lo que su alcance resulta ampliarse considerablemente, como si fuera una estrategia de publicidad de boca en boca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL