En la actualidad, todas las empresas tienen un área editorial y cada una de ellas requiere de un flujo constante de contenido. Ahora veamos cuáles son los canales de publicidad pagada más comunes.

Uno de los métodos más importantes es estar en contacto con los lectores. Pero de igual forma, se necesita una estrategia de marketing de contenidos.

Con la estrategia de marketing de contenidos se tiene una guía que ayuda a organizar la planificación, la producción, la promoción y la medición de contenidos. Así, es posible reducir la carga de trabajo y el contenido será más eficaz.

Estrategias de marketing de contenidos

Primeramente hay que pensar en los objetivos para poder crear una estrategia de marketing de contenidos que lleve al éxito.

Metodos pagados de promocion de contenido 2017

 

Esta gráfica muestra cuál canal de publicidad pagada se usa más en América del Norte a partir de agosto de 2016. Durante la encuesta, el 84 por ciento de los encuestados dijo que había utilizado la promoción en redes sociales para la promoción de contenidos.

Esta información puede ayudar a planificar mejor los medios que se pueden utilizar para promover contenido

Luego hay que saber qué se está intentando lograr. Estos son algunos objetivos de marketing comunes:

  • Promover la imagen de marca en el mercados
  • Traer tráfico a un sitio Web
  • Aumentar las ventas
  • Generar el contacto con posibles consumidores

Es indispensable que los objetivos de contenido de marketing estén directamente relacionados con los objetivos empresariales. Así, se puede pensar en el contenido sobre las métricas  empresariales, como el tráfico, clientes y ventas, metas en las que otros equipos también trabajan.

Del mismo modo, al definir los objetivos, se pueden hacer pruebas de promoción de contenido de marketing en una mayor escala.

Posteriormente, hay que saber cómo se va a medir el esfuerzo por llevar a más lectores el contenido. Sea una lectura porcentual, con valor económico, volumen de tráfico; así se fijará una meta específica y se va a trabajar por ella.

Después se tienen que fijar los pasos a seguir para conseguir los objetivos. Todo va de la mano con garantizar que el contenido que se desarrolle en adelante esté alineado con los objetivos de contenido de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL