Cada vez son más los retailers que apuestan por crecer gracias a las tendencia que están tomando fuerza en todo el mundo, y una de ellas es el comercio electrónico. De acuerdo a datos de Statista, Amazon es una de las tiendas con mayores ingresos en la categoría de moda en Estados Unidos, seguido por marcas emblemáticas de la industria como Nordstrom, Old Navy, J. Crew, Victoria’s Secret, Macy’s, Gap, entre otras marcas.

Sin embargo, Asos, H&M y Macy’s son los e-commerce con más tráfico en Internet; se sitúan en primera, segunda y tercera posición, de acuerdo al ranking elaborado por SEMrush sobre los e-commerce con más tráfico en Internet del mundo.

A continuación, te presentamos el top 10 del ranking.

TOP 10: E-commerce con mayor tráfico del mundo

  1. asos.com
  2. hm.com
  3. macys.com
  4. zara.com
  5. wildberries.ru
  6. forever21.com
  7. jabong.com
  8. gap.com
  9. urbanoutfitters.com
  10. zappos.com

De acuerdo a connectingedots.com, un mayor tráfico es uno de los beneficios del posicionamiento en buscadores. De tal manera, que mejorar el posicionamiento de una página web es la mejor manera de obtener más clientes.

Por esa razón, las tiendas en línea deben tener un diseño muy visual y atractivo, además de una gran usabilidad, pero si los usuarios no la encuentran en sus búsquedas es como si no existiera.

Por tanto, estos serían algunos beneficios de invertir en SEO, según connectingedots.com:

  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Atracción de tráfico cualificado.
  • Aumento de visibilidad de la marca.
  • Aumento del número de clientes o suscriptores.
  • Aumento de las ventas.
  • Mejor visibilidad que la competencia.
  • Prestigio al aparecer en los primeros sitios en las búsquedas.

En definitiva, los retailers deben aumentar su participación en este sector. Dado que los consumidores actuales requieren de una repuesta oportuna de sus marcas preferidas ante sus más sofisticadas demandas. Después de todo, el comercio electrónico es una de las corrientes de las tendencias del sector retail: la omnicanalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL