¿Cuál es la operadora telefónica con más prácticas irregulares en contra de sus clientes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No es la primera vez que tenemos noticias sobre marcas y empresas que tienen malas prácticas, sobre  sus clientes. Comúnmente las compañías están bajo la evaluación de los consumidores, y las autoridades, respecto a sus desempeños.

  • De acuerdo a los resultados de un informe de la plataforma Soy Usuario, que intenta explorar de abril a junio del 2020, qué marcas son las empresas con peores prácticas frente a sus consumidores concluyó en que AT&T sigue siendo el operador más afectado por estas prácticas.

  • Según este informe, durante este año las practicas mas recurrentes por las marcas fueron, la portabilidad no consentida que registró una baja considerable, pues solo se diagnosticaron 50 casos, es decir menos de la mitad de los registrados en el trimestre anterior.

No es la primera vez que tenemos noticias sobre marcas y empresas que tienen malas prácticas, sobre  sus clientes. Comúnmente las compañías están bajo la evaluación de los consumidores, y las autoridades, respecto a sus desempeños.

Sin embargo siempre hay marcas y empresas con practicas cuestionables, sin embargo los consumidores castigan cada vez con más frecuencia a las empresas que no cuentan con practicas éticas frente a sus consumidores. Es una realidad que un mal escenario puede resultar en una mala evaluación de los consumidores, esto puede devenir en una conducta en una crisis de marca.

En el mercado de los operadores móviles, una plataforma realizó un estudio sobre qué marcas son las que cuentan con perores prácticas frente a sus consumidores y este fue el resultado.

Operadoras móviles

De acuerdo a los resultados de un informe de la plataforma Soy Usuario, que intenta explorar de abril a junio del 2020, qué marcas son las empresas con peores prácticas frente a sus consumidores concluyó en que AT&T sigue siendo el operador más afectado por estas prácticas.

Según este informe, durante este año las practicas mas recurrentes por las marcas fueron, la portabilidad no consentida que registró una baja considerable, pues solo se diagnosticaron 50 casos, es decir menos de la mitad de los registrados en el trimestre anterior.

Sin embargo AT&T sigue siendo la empresa que encabeza este tipo de prácticas. Las empresa que representan el mayor espectro en este tipo de prácticas son AT&T, Telefónica y Telcel.

A este estudio también se pueden sumar el reporte de la plataforma emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con las inconformidades ingresadas, y no necesariamente con este tema, también está liderada por AT&T.

También puedes leer:

De acuerdo a la plataforma de Soy Usuario, en junio se registraron diferente fallas y quejas de los consumidores, entre las que destaca, la inconformidad por las fallas en el servicio, este rubro cuenta con aproximadamente 1,043 casos, y la portabilidad no consentida con 577 casos.

En un contexto como este las empresas deben empezar a tomar consciencia en que la calidad de los servicios o productos prestados deben estar acompañados de calidad y de buenos resultados, pues estos ya conforma el rasgo distintivo de las empresas, y es el principal factor de decisión de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.