Impulsado con el hashtag #TienesQueVerlo y difundido en redes sociales como Facebook y YouTube, el nuevo cortometraje de Alfonso Cuarón empieza con un buen despegue por el mundo digital, ya que sus 79 mil 378 reproducciones, hasta el momento, le dan al cineasta la oportunidad de que su nombre, y por supuesto su marca personal, anden rondando por esos intangibles lugares.

Más notas relacionadas con Videos:
3 divertidos videos en versión baby
4 vídeos ejemplares de Content Marketing
3 videos de Veet que disgustaron a las consumidoras

Luego de haberse hecho popular en Twitter con el tema de las 10 preguntas dirigidas al presidente de la República Mexicana en torno a la Reforma Energética, el cineasta contraataca en plena discusión de los cuatro dictámenes de dicha reforma, pero esta vez su foco de atención se centra en el bullying.

Ahora Cuarón no pide debates al Ejecutivo Federal, pide a la sociedad que haga conciencia sobre el acoso escolar, la violencia y la forma en cómo este problema se va desencadenando.

“El Sándwich de Mariana” cuenta la historia de una estudiante que es maltratada por sus compañeras de clase. La narración se torna interesante cuando la niña descubre el origen del acoso escolar y a través de un sandwich, que en realidad es la acción y no tanto el alimento como tal, resuelve el problema.

Este material audiovisual es apoyado por un grupo de cineastas en pro de la iniciativa “Basta”, que a su vez promueve el Centro Nacional de Prevención.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL