La aparición de un producto en gel evita el herpes, el SIDA y otras enfermedades por contagio sexual. ¿Será una nueva revolución sexual la que nos espera tras la creación de estos preservativos?

Más notas relacionadas con Activaciones:
Bernays, el sobrino de Freud: Pionero de las activaciones
6 Activaciones que reinaron en el Congreso de Mercadotecnia 2014
4 activaciones pasionales en Paris

¿Se imagina un mundo sin el uso del condón?; los paradigmas del mercado abren paso a nuevos productos tarde o temprano; por lo que es indispensable saber que aunque la industria de látex encuentra su máxima expresión en los preservativos, tal vez se tenga que conformar con fabricaciones más inocuas.

Pero se trata de un proceso largo, aunque en Madrid ya anunciaron este producto probado en ratones portadores del VIH. Según Ángeles Muñoz, jefa del laboratorio de Inmunología Molecular del Hospital Gregorio Marañón la aplicación en gel tendría una eficacia del 85%, sin embargo se encuentra en fase preclínica aún.

El producto tiene gran potencial porque se podría ofrecer al cliente algo que no es tóxico a la piel y con el goce retro de una nueva forma de revolución sexual. Cabe aclarar que tiene una duración de entre 18 y 24 horas y que no evita embarazos; pero la sexualidad podría beneficiarse, no sin antes hacer una fiesta de despedida con el último uso que se le daría a los condones.

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL